Alkofarma
Agua de Azahar
Forma farmacéutica: Solución oral. Contenido: Esencia de azahar o néroli, propilparabeno y agua purificada. Usos: Sedante débil. Además, se utiliza en cuadros de ansiedad e insomnio. Vía de administración: Oral. Dosis: Adultos: 2 a 3 cucharadas pura o diluida en agua tres veces al día. Niños: 1 a 2 cucharaditas pura o diluida en agua tres veces al día. Precauciones: No administrar a lactantes y mujeres embarazadas. Advertencias: Conservar el producto a una temperatura no mayor de 30° C, proteger de la luz solar.
Agua Oxigenada
Forma farmacéutica: Solución. Contenido: Peróxido de hidrógeno, acetanilida y agua purificada. Usos: Antiséptico, germicida para desinfectar heridas. Vía de administración: Tópica. Dosis: Para desinfectar heridas, impregnar un trozo de algodón y aplicar en forma de toques sobre la superficie afectada las veces que sea necesario. Precauciones: Manténgase el frasco bien tapado y en lugar fresco al abrigo de la luz. Advertencias: No ingerir. Evitar el contacto con los ojos, en caso suceda lavar con abundante agua.
Alcohol 70° Gel
Forma farmacéutica: Gel. Contenido: Alcohol etílico 96°, carbopol, aloe vera, esencia de limón, trietanolamina y agua purificada. Indicaciones: Desinfectante, antiséptico. Vía de administración: Tópica - Dérmica. Dosis: Utilizar cuando sea necesario. Precauciones: Suspenda su uso si aparece irritación o enrojecimiento de la piel. Advertencias: Conservar el producto a una temperatura no mayor de 30 °C, proteger de la luz solar. No ingerir y evitar el contacto con los ojos.
Alcohol Medicinal 70°
Forma farmacéutica: Solución. Contenido: Alcohol etílico 96° y agua purificada. Usos: Desinfectante y antiséptico. Vía de administración: Tópica. Dosis: Cada vez que sea necesario. Precauciones: Manténgase el frasco bien tapado. Conservar el producto a una temperatura no mayor de 30 °C, proteger de la luz solar. Advertencias: No ingerir. Líquido inflamable.
Alcohol Puro 96°
Forma farmacéutica: Solución. Indicaciones: Antiséptico y desinfectante. Vía de administración: Tópica. Uso externo. Precauciones: No ingerir, guardar el frasco bien cerrado y protegido de la luz. Advertencias: Líquido muy inflamable.
Alcohol Yodado
Forma farmacéutica: Solución. Contenido: Yodo resublimado, yoduro de potasio y alcohol 70°. Usos: Antiséptico. Para curaciones y desinfección de heridas. Modo de uso: Aplicar con una gasa en la parte afectada. Vía de administración: Tópica - Uso externo. Precauciones: En caso de irritación, suspender su uso. Advertencia: No ingerir. Conservar el producto a una temperatura no mayor a 30 °C.
Alkoyodo Espuma 10%
Forma farmacéutica: Solución tópica. Contenido: Povidona yodada, agua purificada. Usos: Tópico (cutáneo). Posología y forma de administración: Después de lavar y secar, aplicar una pequeña cantidad directamente sobre la zona afectada, de 2 a 3 veces al día. Vía de administración: Tópica. Advertencias y precauciones especiales de empleo: Debe evitarse el uso regular o prolongado de este producto, especialmente en pacientes con quemaduras que afecten a más del 20% de la superficie corporal, heridas grandes o abiertas, fallo renal, trastornos tiroideos y pacientes que estén en tratamiento con litio. En los casos en que resulte necesaria una utilización prolongada de povidona yodada o deba ser aplicada en quemaduras o en áreas extensas de la piel, deberán realizarse pruebas de la función tiroidea. Este producto puede manchar la piel y la ropa. Aplicar agua para eliminar la mancha de la piel. Para quitar las manchas en la ropa, lavar la prenda
Alkoyodo Espuma 7.5%
Forma farmacéutica: Solución tópica. Contenido: Povidona yodada y agua purificada. Usos: Tópico (cutáneo). Posología y forma de administración: Utilizar de 2 a 3 veces al día (o más a menudo, según necesidad). Aplicar una pequeña cantidad de producto frotando unos 2-5 minutos hasta obtener espuma. Aclarar con abundante agua o con una gasa estéril empapada en agua. Vía de administración: Tópica. Advertencias y precauciones especiales de empleo: Debe evitarse el uso regular o prolongado de este producto, especialmente en pacientes con quemaduras que afecten a más del 20% de la superficie corporal, heridas grandes o abiertas, fallo renal, trastornos tiroideos y pacientes que estén en tratamiento con litio. En los casos en que resulte necesaria una utilización prolongada de povidona yodada o deba ser aplicada en quemaduras o en áreas extensas de la piel, deberán realizarse pruebas de la función tiroidea. Este producto puede manchar la piel y la ropa.
Bencina Rectificada
Forma farmacéutica: Solución. Usos: Para disolver o extraer grasas, resinas, aceites. Limpieza en seco de prendas de vestir. Uso externo. Precauciones: Inflamable. Conserva el frasco bien cerrado. No almacenar a temperaturas mayores de 30 °C.
Bicarbonato de Sodio
Forma farmacéutica: Polvo. Contenido: Bicarbonato de sodio. Usos: Antiácido. Vía de administración: Oral. Dosis: ½ cucharadita diluida en 1 vaso con agua, máximo 3 veces al día. Precauciones: No tomar si existen síntomas de Apendicitis, ni administrar a niños pequeños salvo prescripción médica. Advertencias: El uso prolongado puede producir alcalosis. Conservar el producto a una temperatura no mayor de 30° C, proteger de la luz solar.
Formol 40%
Forma farmacéutica: Solución. Indicaciones: Desinfectante y desodorante de equipos para hemodiálisis. Para preservación de material orgánico (cadáveres). Dosis: Cada vez que sea necesario. Uso externo. Precauciones: Los vapores del formol son muy irritantes para las mucosas y membranas. Su aplicación tópica puede producir dermatitis irritante. Su ingestión es tóxica y mortal. En caso de contacto en la piel o en los ojos lavar con abundante agua. Advertencias: Almacenar el frasco bien cerrado a temperatura entre 15 °C a 25 °C, protegido de la luz, en un lugar bien ventilado y alejado de fuentes de ignición y calor.
Glicerina
Forma farmacéutica: Solución. Contenido: Glicerina. Usos: Laxante, aplicar en forma de enemas. Modo de preparación y dosis: Adultos: 30 mL diluidos en medio litro de agua hervida tibia. Niños: la mitad de la dosis. Precauciones: No usar si existen síntomas de apendicitis. Advertencias: Suspender el uso si produce irritación. Conservar el producto a una temperatura no mayor de 30 °C, proteger de la luz solar.